Proponen incentivar con dinero a quienes vayan a trabajar en bici

Proponen incentivar con dinero a quienes vayan a trabajar en bici

Se trata de los trabajadores de uno de los gremios del Subte. El incentivo sería de $0.10 ctvos por cada kilómetro recorrido. Sería una medida “de bajo costo y alto significado político”, remarcan.


La implementación de la bicicleta y el uso de bicisendas continúa en aumento en la Ciudad de Buenos Aires, tal como lo reflejan las cifras del Gobierno porteño. Sin embargo, desde el gremio APDESBA (Asociación del Personal de Dirección de la Empresa Subterráneos de Buenos Aires), uno de los sindicatos que nuclean a trabajadores de SBASE, plantean incentivar con dinero al personal que concurra a trabajar en bicicleta.

La propuesta indica que a aquellos trabajadores que concurran al lugar de trabajo en bicicleta, a fin de mes se les otorgue una suma a “modo de incentivo o bono de carbono”.

La suma depende de la distancia que el trabajador recorra en bici, estimando una suma de $0.10 centavos por cada kilómetro recorrido entre el domicilio del empleado y el lugar donde desempeña las tareas. A modo de ejemplo, un trabajador que recorra 20 kilómetros de ida y otros 20 de vuelta al día recibiría a fin de mes unos $90 adicionales sobre su salario, según calcula el sitio Enelsubte.com.

En la propuesta destacan que sería una medida de “bajo costo y alto significado político”, ya que se trata del “primer y único gremio en haber firmado el compromiso como empresa amiga de la Ciudad Verde”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...