Proponen enviar con el ABL una guía contra secuestros virtuales

Proponen enviar con el ABL una guía contra secuestros virtuales

La iniciativa del legislador Hernán Rossi alerta sobre la modalidad delictiva e insta al envío de folletería de prevención junto a la boleta del impuesto porteño.


El legislador porteño Hernán Rossi presentó un proyecto de ley que propone brindar información en las boletas de ABL sobre secuestros virtuales a fin de prevenir la modalidad delictiva.

“Es necesario alertar a los vecinos que hacer si son víctimas de este delito”, señaló el presidente del bloque Suma+ Unen.

La iniciativa denominada “Guía de Recomendaciones” propone enviar en formato de folleto explicativo junto a las boletas de Alumbrado, Barrido y Limpieza a todos los vecinos con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires donde se aconseja cómo actuar ante llamadas extorsivas vinculadas a secuestros virtuales.

El diputado aseguró que como el secuestro virtual no constituye un delito contemplado por el Código Penal y que en general quien es víctima no hace la denuncia “no existen estadísticas oficiales” aunque versiones periodísticas alertan alrededor de 200 actuaciones por semana en el área metropolitana.

Rossi manifestó que el delincuente “se aprovecha de la vulnerabilidad que produce en la gente un llamado con noticias trágicas y consideró vital advertir a la ciudadanía porteña sobre esta modalidad y aconsejarla ante la posibilidad de ser atormentado con un llamado de este tipo”.

 

Qué se dice del tema...