Proponen línea telefónica para denuncias de narcotráfico

Proponen línea telefónica para denuncias de narcotráfico

El legislador porteño Hernán Rossi presentó un proyecto de ley para la creación de una “línea telefónica gratuita” en la que los vecinos puedan denunciar de manera anónima casos de narcotráfico.


El presidente del bloque Suma +, Hernán Rossi, presentó un proyecto de ley para que los vecinos puedan denunciar de manera anónima en una “línea telefónica gratuita” puntos de elaboración, distribución y comercialización de drogas ilegales en la Ciudad de Buenos Aires.

El objetivo del proyecto, según Rossi, es “un número fácil de recordar, preferentemente de tres dígitos, donde cualquier vecino que sabe o sospecha que se elabora o comercializa alguna droga en un lugar llama y denuncia de manera anónima. A partir de allí las autoridades pertinentes comienzan la investigación”.

“Es darle una herramienta a la ciudadanía para que sea parte de la solución de un problema que crece como la espuma”, agregó el edil radical, y expresó que “consideramos que el anonimato es un factor fundamental para que se animen a denunciar lo que conocen”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...