Proponen crear una casa-refugio por comuna para víctimas de violencia de género

Proponen crear una casa-refugio por comuna para víctimas de violencia de género

Estarían dispuestos en los inmuebles vacíos denominadas herencias vacantes en la Ciudad.


Este miércoles, la dirigente de izquierda Celeste Fierro (MST-FIT Unidad), con el patrocinio de la doctora Raquel Hermida Leyenda, presentó un proyecto en la Legislatura porteña para que se instale una casa refugio por comuna en los inmuebles vacíos denominadas herencias vacantes en la CABA.

Al respecto, Fierro declaró:

“La curva que no se aplana es la de femicidios. Sumado a los obstáculos de la burocracia policial y judicial, el hecho de que las víctimas de violencia no cuenten con un lugar seguro en donde refugiarse, desalienta incluso de hacer la denuncia, para evitar el agravamiento de la violencia al volver al domicilio”.

“Por eso proponemos la apertura de al menos una casa-refugio transitoria en cada Comuna porteña. No sólo es posible, sino más que necesario”, completó

“Se estima que hay unos 7.000 inmuebles de herencias vacantes, mientras la ONU recomienda una casa de acogida cada 10.000 habitantes. ¿Realmente es imposible destinar mínimamente 15 inmuebles para prevenir femicidios? Como detallo en el proyecto, la diferencia entre lo necesario y lo existente es abismal y marca un déficit muy grave en las políticas del gobierno en cuanto a la prevención de la violencia de género”, culminó la dirigente.

El proyecto se ha registrado con el número de Expediente 1143-P-2020.

Qué se dice del tema...