Proponen crear un programa de asistencia integral por la emergencia sanitaria 

Proponen crear un programa de asistencia integral por la emergencia sanitaria 

La legisladora Muiños presentó un proyecto para crear un programa que destine recursos para asistir a personas , cooperativas y mutuales.


La legisladora del Frente de Todos (FdT), María Rosa Muiños, presentó un proyecto de ley con el objetivo de crear un programa de asistencia integral al cual se destinen los recursos necesarios para asistir a personas físicas, organizaciones, cooperativas y mutuales que se encuentren directamente afectadas por la pandemia derivada del coronavirus.
“La ciudad de Buenos Aires es uno de los epicentros de mayor contagio del virus. Por eso, proponemos la creación de un programa de asistencia en materia de salud, teniendo en cuenta la emergencia social y económica, con el objetivo de mantener el aislamiento social obligatorio”, explicó Muiños en los fundamentos de la iniciativa.
“Para la implementación del programa, el Poder Ejecutivo deberá disponer medidas para la provisión de recursos sociales, sanitarios, alimentarios, de alojamiento a aquellos que brinden asistencia y protección integral durante la emergencia sanitaria”, según establece el articulado del proyecto, que acompañan con su firma los legisladores del Frente de Todos, Claudia Neira, Santiago Roberto, Manuel Socías y Matías Barroetaveña.
Con ese único fin, Muiños propone autorizar al Poder Ejecutivo “a disponer las reestructuraciones presupuestarias y compensaciones de deudas necesarias” durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria dispuesta por el Decreto N° 1/GCBA/2020 y sus prórrogas, ya que entiende que “las áreas que se encuentran más vinculadas a la emergencia necesitarán incrementos sustanciales, al tiempo que otras deberán ajustar sus erogaciones”.

“Intentamos permitir, en forma extraordinaria, que el Poder Ejecutivo de la Ciudad disponga de facultades que agilicen el desenvolvimiento de recursos para afrontar esta situación de manera más rápida y eficiente en pos de atender las necesidades que surjan”, explicó la vicepresidenta de la Comisión de Presupuesto.

“Estas reestructuraciones presupuestarias deberán ser notificadas fehacientemente a la Legislatura, dentro de los treinta días corridos subsiguientes del mes en que fueron realizadas, especificando los montos, las finalidades del gasto y los programas modificados”, concluyó Muiños, vicepresidenta segunda de la Legislatura.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...