La oposición propone crear un boleto social para el subte

La oposición propone crear un boleto social para el subte

Una Multisectorial integrada por diputados opositores, organizaciones sociales y los sindicatos AGTSYP y UTE, presentó este martes una iniciativa para crear el boleto social en el subte.


El proyecto propone implementar un boleto social para estudiantes, trabajadores de la educación jubilados, pensionados y personas con discapacidad, beneficiarios de planes sociales y a los trabajadores que cobren el Salario Mínimo Vital y Móvil.

La presentación se realizó en la Legislatura porteña y participaron, entre otros diputados participó Alejandro Bodart (MST), quien afirmó que “con la enormidad de subsidios que recibe Metrovías, el boleto no debería costar más de dos pesos. Lo que pagamos de más se lo roba la concesionaria privada.”

A su turno, Roberto Pianelli, Secretario General de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro, consideró que el transporte “es un derecho al mismo nivel que la educación y la salud. Porque en las grandes urbes el que no puede viajar no puede ir al colegio, no puede ir a trabajar, no puede ir al hospital. Y eso se garantiza de la manera que se hizo durante estos años, con una tarifa barata, con una tarifa accesible para todo el mundo y que el que no tiene dinero pueda viajar igual”.

Por su parte, el legislador kirchnerista Jorge Taiana manifestó: “El precio de esa tarifa no tiene que ser fijado arbitrariamente por una empresa que tiene una estrategia de costos muy poco transparente y poco revisada y por un gobierno que está más preocupado por recaudar y garantizar la rentabilidad empresaria que por cuidar el ingreso y las posibilidades de transporte de los habitantes”.

De la mesa también participaron los legisladores del Frente para la Victoria María Rachid, Gabriela Alegre, Pablo Ferreyra, Jorge Aragón y José Campagnoli, y dirigentes gremiales del subte y docentes.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...