Proponen aumentar impuestos al sector financiero de la Ciudad

Proponen aumentar impuestos al sector financiero de la Ciudad

El proyecto del legislador Matías Barroetaveña es para sostener el empleo privado y en cooperativas de la Ciudad.


El legislador Matías Barroetaveña, junto a los legisladores del bloque Frente de Todos (FdT), Santiago Roberto, Juan Manuel Valdés, Claudio Morresi, y Laura Velazco presentaron un proyecto para financiar la asistencia a trabajadores de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES); y a los de las Cooperativas de Trabajo mediante un aumento de las tasas de Ingresos Brutos al sector financiero.

Barroetaveña expresó que “la pandemia puso sobre la mesa las enormes desigualdades de nuestra Ciudad. Por eso, proponemos que quienes más han ganado y siguen ganando financien el sostenimiento del empleo en pequeñas Empresas y cooperativas”.

Este proyecto propone un incremento del cincuenta por ciento (50%) de la alícuota del impuesto sobre los ingresos brutos aplicable a bancos u otras instituciones financieras de carácter privado, con el objetivo de transferir esos recursos a la sostenibilidad de empleo en MiPymes y Cooperativas. Se calcula recaudar al menos $ 50.000 millones de pesos.

“En contexto de emergencia, quienes pueden, deben hacer un esfuerzo para que ningún porteño o porteña se quede sin trabajo”; manifestó el diputado porteño Barroetaveña.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...