El humo del cigarrillo puede transportar coronavirus

El humo del cigarrillo puede transportar coronavirus

Inhalar el humo expulsado por un posible infectado podría complicar la situación de los fumadores pasivos.


En época de pandemia, hay que reducir el riesgo de contagio al mínimo posible. Por eso, se el doctor Serge Smadja, secretario general de SOS Médecins, advirtió que el virus “puede pasar a través del humo”.

Lo que el especialista explica es que el fumador pasivo puede ser perjudicado debido a que inhala la expiración de una persona por encontrarse a proximidades de la misma.

“Si lo que sale del aparato respiratorio del paciente (que tiene coronavirus) es lanzado a las vías respiratorias de la persona que está enfrente, existe un riesgo”, dijo el doctor y agregó:

“Es algo que está en el interior del aparato respiratorio de la persona y si se lo transmite de aparato a aparato, me parece en efecto un riesgo”.

Por último, el médico informó que también los que fuman poseen un factor de riesgo por lo que también se “invitó” a que no consumieran y tomarán conciencia.

De cualquier forma, las y los médicos ya habían recomendado dejar de fumar para no agravar el sistema respiratorio, ya que es lo que principalmente ataca el Covid-19, y que podría complicar la enfermedad en caso de infección.

Además, el cigarrillo reduce las defensas del cuerpo, necesarias para combatir al virus en caso de ingresar al organismo. 

Qué se dice del tema...