Procrear puso a disposición las viviendas del Desarrollo Urbanístico Estación Buenos Aires

Procrear puso a disposición las viviendas del Desarrollo Urbanístico Estación Buenos Aires

Es en el marco del acuerdo suscripto entre la Nación, el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) y el Banco Ciudad.


El Comité Ejecutivo de Procrear ya puso a disposición las 1.011 nuevas viviendas del Desarrollo Urbanístico Estación Buenos Aires para poder terminar el proceso de adjudicación definitiva, en el marco del acuerdo suscripto el 28 de agosto entre el Gobierno nacional, el Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC) y el Banco Ciudad.

En las últimas horas y en compromiso con lo acordado, el Comité les notificó a las partes la disponibilidad de las tipologías de las 571 viviendas que restaban para que las familias que hayan realizado su trámite de análisis crediticio puedan comenzar el proceso de adjudicación.

Las mismas se suman a las 440 puestas a disposición en el mes de septiembre, completando así la totalidad de viviendas que forman parte de los distintos anexos del convenio conforme los listados que oportunamente le remitieran al Comité Ejecutivo de Procrear tanto el Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires como el Banco Ciudad.

Al respecto, el subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini, detalló que la notificación se realizó electrónicamente y con confirmación de acuse, puesto que actualmente el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no acepta papel. Además, explicó que a partir de ahora el “IVC y el Banco Ciudad deberán terminar de conformar las carpetas y remitirlas al Banco Hipotecario en su carácter de fiduciario del Programa para proceder a la entrega de viviendas”.

Finalmente, destacó que “con esta última disponibilidad, Procrear cumplió con la totalidad de los compromisos asumidos, respetando la necesidad de cientos de familias que quedaron en el marco de este convenio”.

“Estamos siguiendo la decisión que tomaron el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el Comité Ejecutivo de Procrear de buscar solución a las necesidades de las y los argentinas y argentinos, y acompañarlos en este camino para concretar el sueño de la casa propia”, concluyó.

Cabe destacar que, con estas 1011 viviendas se da por finalizado el acuerdo suscripto por las partes, y ya se encuentra abierta la inscripción para los créditos hipotecarios por parte de aquellos interesados en acceder a una vivienda en el predio, puesto que el Programa continuará avanzando de manera sostenida hasta cumplimentar la entrega de la totalidad de las 2.476 viviendas del Desarrollo Urbanístico Estación Buenos Aires.

 

Qué se dice del tema...