Procesaron a De Vido y a Andrea del Boca por defraudación

Procesaron a De Vido y a Andrea del Boca por defraudación

Los consideraron partícipes necesarios del delito de defraudación al Estado y administración fraudulenta en distintas producciones audiovisuales.


El juez federal Sebastián Ramos procesó al exministro de Planificación Julio De Vido y a la actriz Andrea del Boca, entre otros, al considerarlos partícipes necesarios del delito de defraudación al Estado y administración fraudulenta en distintas producciones audiovisuales.

En la causa se investigan las maniobras defraudatorias por las cuales se “implementó un circuito que involucró la actuación de funcionarios y empleados del ex Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, de la Universidad Nacional de San Martín y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales”.

De Vido fue embargado por 60 millones de pesos, mientras que a la actriz lo hicieron por 50 millones de pesos.

La novela de Andrea del Boca, según la causa, Mamá corazón tuvo un costo de $36,6 millones y que la productora a+A Group ganó $3,26 millones. La Justicia sostuvo que hubo un reparto discrecional de fondos para las producciones audiovisuales a través de una compleja estructura.

Otra de las ficciones involucradas en la causa es El Pacto, la obra recibió subsidios por $4,55 millones de pesos y fue producida por Tostaki, una cooperativa audiovisual liderada por la esposa de De Vido, Alejandra Minnicelli, y Marta Cascales, esposa de Guillermo Moreno.

 

Qué se dice del tema...