Procesaron a Guillermo Dietrich en la causa de los peajes

Procesaron a Guillermo Dietrich en la causa de los peajes

El juez federal Roldolfo Canicoba Corral no solicitó prisión preventiva.


Este lunes, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral procesó al exministro de Transporte del gobierno de Mauricio Macri, Guillermo Dietrich, por supuesta “administración fraudulenta” en la causa que investiga delitos cometidos en la renegociación de la concesión de peajes. Hasta el momento, el juez no ha solicitado prisión preventiva.

Cabe recordar que Dietrich rechazó este viernes los cargos en su contra por medio de un escrito presentado durante su declaración indagatoria en la causa.

El ex funcionario se presentó ante el juez Canicoba Corral en un trámite que se realizó de manera remota a través de la plataforma Zoom, y entregó el escrito que fue incorporado por sistema y se negó a contestar preguntas, según informaron fuentes judiciales.

Allí, Dietrich rechazó haber cometido delitos en la renegociación de contratos de peaje y dio detalles técnicos sobre cómo fue esa operatoria, explicaron fuentes del caso. Aunque como quedó demostrado este lunes, no logró convencer al juez.

La rosca judicial continúa, ya que este lunes está citado también a indagatoria el exministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Qué se dice del tema...