Procesaron a Cristina Kirchner por “asociación ilícita”

Procesaron a Cristina Kirchner por “asociación ilícita”

El juez Ercoloni ordenó procesar a la ex presidente por “asociación ilícita” y “administración fraudulenta”. La acusación se suma a su otro procesamiento por la causa del dólar futuro.


El juez Julián Ercolini procesó a la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner por “asociación ilícita” y “administración fraudulenta”. Además, ordenó el embargo por 10 mil millones de pesos.

Es en una causa por corrupción en obras viales entregadas al grupo Austral Construcciones de Lázaro Báez, quien también fue procesado junto a Julio De Vido y José López, entre otros.

Para el juez Ercolini, Cristina Fernández es coautora penalmente responsable del delito de asociación ilícita en concurso real con el de administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de una administración pública.

Según detalla el escrito, a la ex presidente se la acusa por haber “perjudicado los intereses confiados al violar su deber de administrar y cuidar fielmente los bienes del Estado nacional que estaban bajo la órbita de su responsabilidad, en función de su calidad de jefa de gobierno y responsable política de la administración general del país”.

Por su parte, a Julio de Vido se lo involucra “en su carácter de ministro del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, entre el 25 de mayo de 2003 y el 9 de diciembre de 2015” por haber “perjudicado los intereses confiados al adoptar decisiones económicas y administrativas, en inobservancia de los deberes inherentes a su cargo, puntualmente, en la asistencia al Presidente de la Nación y al jefe de Gabinete de Ministros, en todo lo inherente a las obras públicas, la actividad vial y la planificación de la inversión pública, tendiente a un equilibrado desarrollo geográfico regional que consolide el federalismo”.

El escrito de Ercolini: adj-pdfs-ADJ-0.6167950014828576371.rar

Te puede interesar

Qué se dice del tema...