Procesan a una ex funcionaria porteña por muertes en geriátrico

Procesan a una ex funcionaria porteña por muertes en geriátrico

Se trata de Vanesa Berkowski, ex titular de la Dirección de Fiscalización y Control del gobierno de la Ciudad. Los ancianos habían recibido comida contaminada.


Una ex funcionaria del gobierno porteño en el área de fiscalización de establecimientos privados como discotecas y bares fue procesada por la muerte de tres ancianos en un geriátrico que funcionaba irregularmente en la Ciudad.

Se trata de Vanesa Berkowski, ex titular de la Dirección de Fiscalización y Control del gobierno porteño. Fue procesada por el delito de “triple homicidio culposo y lesiones culposas con pluralidad de víctimas (23 personas)” como consecuencia de los hechos ocurridos entre el 16 y el 17 de noviembre de 2009 en una clínica de la tercera edad situada en el barrio porteño de Almagro. El procesamiento fue dictado por el juez de instrucción Juan Ramos Padilla.

En esa causa ya estaba procesado por “triple homicidio y daños en la salud reiterados en 23 casos detectados, todos ellos por dolo eventual”, Humberto Oscar Velázquez, titular de la clínica Santa María de los Buenos Aires, en la que aquel día perdieron la vida los pacientes Gerardo Freylejer, Martha De los Santos y Aldo Ricoy, y también se intoxicaron otros ancianos que sobrevivieron tras ser internadas en diferentes hospitales.

Qué se dice del tema...