Problemas en la 9 de Julio por un corte de médicos bonaerenses

Problemas en la 9 de Julio por un corte de médicos bonaerenses

Los integrantes de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires instalaron una carpa en el Obelisco. Reclaman un aumento salarial del 40 por ciento.


En el mediodía de este jueves, la avenida 9 de Julio se encontraba bloqueada en el Obelisco, debido a la carpa instalada por los médicos de la provincia de Buenos Aires.

La carpa forma parte de la protesta realizada por los integrantes de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), que además marcharon sobre la avenida 9 de Julio hasta el Obelisco, donde instalaron una carpa en reclamo de mejoras salariales.

Antes de comenzar el corte en el Obelisco, hubo una movilización que mantuvo interrumpido el tránsito de la avenida desde el cruce con Moreno hasta Corrientes, en la mano al Norte. Hacia el sur la circulación era normal y el Metrobus no interrumpió su servicio.

Los médicos de Cicop se concentraron esta mañana frente al Ministerio de Salud de la Nación, en 9 de Julio y Moreno. Luego se concentraron en la Plaza de la República.

Esto se produjo durante el tercer y último día de un paro de 72 horas que cumple el gremio en hospitales y centros de salud bonaerenses.

El lunes, la Cicop rechazó una propuesta del gobierno provincial que subió del 16,7 por ciento al 17,8 por ciento para el primer semestre. El incremento, que se pagaría en dos cuotas retroactivas a enero y marzo, fue considerado insuficiente por los representantes gremiales, que reclaman un aumento salarial del 40 por ciento.

Qué se dice del tema...