Se lanzó el Pro

Se lanzó el Pro

El Pro presentó sus candidatos que competirán en octubre para llegar al Congreso Nacional. Mauricio Macri encabezó el acto y explicó: “Estamos en política para estar cerca de la gente”.


Con un acto en el Auditorio Buenos Aires, que contó con la presencia de varias figuras del Pro, el macrismo presentó los candidatos que participarán de las elecciones de octubre y que buscarán llegar al Congreso Nacional.

Durante el acto, encabezado por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri tomaron la palabra, además del ingeniero, el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta, quien presentó al “equipo de Mauricio”, Gabriela Michetti, que encabeza la lista de senadores y Sergio Bergman, cabeza de la lista de diputados nacionales.

Mauricio Macri expresó que la presentación ratifica “nuestro compromiso por nuestro país y nuestra gente; y seguir trabajando por ese futuro del cual estamos enamorados”; y que el Pro es “un puente entre la sociedad civil y la política, para que la política deje de ser un lugar hostil para el ciudadano común y pase a ser un lugar amigable, donde todos aquellos que tenemos algo para dar desde el amor, algo para servir al otro, lo podamos hacer”.

“Estamos en política para estar cerca de la gente, es una tarea humanista gobernar”, agregó el ingeniero, quien luego repasó los principales candidatos y les dedicó unas palabras a cada uno: “Estoy contento, Gaby, que hayas aceptado este nuevo desafío y estoy seguro que ese testimonio que sos vos en tu vida pública va a servir a mucha más gente para inspirarse”.

“Diego (por Santilli), es un hombre positivo, siempre alegre, con ganas, inquietudes, a pesar de que es de River, pero va a ser algo muy bueno que ese entusiasmo que has transmitido lo puedas transferir a este momento que vamos a vivir”, expresó sobre el compañero de fórmula de Michetti al Senado.

Sobre Bergman, Mauricio expresó que “para mí es una fuente de inspiración, siempre transmite en sus palabras una enorme paz y sabiduría”. “Federico (Sturzenegger) es un lujo, que se incorpore a la Cámara de Diputados es un enorme aporte”, se refirió al titular del Banco Ciudad, quien aclaró que de ser electo dejará la entidad financiera.

“Todos ellos que nos están acompañando son gente valiosa, comprometida, convencida que en la unidad está la fuerza”, resumió Macri sobre el resto de los candidatos; y aclaró que lo que los mueve “es un enorme compromiso con el hacer”.

El rabino Sergio Bergman explicó que durante la campaña se buscará “que nos reconozcamos que somos hermanos y no enemigos por no pensar igual”, y que se intentará “volver a la normalidad y la paz social que nos merecemos y dejar de confrontar por antinomias del pasado”.

Por su parte Gabriela Michetti, recordó su inicio en la política y reconoció que “juntos hemos logrado que las diferencias terminen siendo un camino común enriquecido”. “Tengo alegría por varias razones, una es que una vez más el partido y el equipo confía en mí para encabezar una lista; y una vez más Mauricio es el dirigente que más apertura tiene para recibir estas diferencias (refiriéndose a la heterogeneidad del Pro) y recibirlas con ganas. Es muy abierto y en eso yo me siento tranquila de poder trabajar con libertad”.

Michetti agregó que “vamos a poder representar lo que los vecinos necesitan, tengo confianza en nuestro mensaje, tengo confianza en lo que realmente hemos hecho en la Ciudad para mostrar que lo que pensamos lo podemos hacer, no somos sólo un discurso sino que lo que pensamos lo ponemos en práctica”. “Vamos a ser buenos representantes de los vecinos”, resaltó la exvicejefa de Gobierno.

Cómo será la campaña

La campaña del Pro estará en manos del jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el secretario de Gobierno Marcos Peña y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra. El titular de modernización expresó a Noticias Urbanas que en la campaña “habrá mucho trabajo en equipo. Lo fundamental es que visualice a Mauricio y el equipo de Mauricio, y eso se va a notar porque los candidatos tienen mucha interacción entre ellos, hay diversidad. La campaña va a girar alrededor de los valores que pregonamos permanentemente desde la gestión”.

“El equipo de trabajo va a tener un rol protagónico y Mauricio por supuesto que va a ser la figura excluyente en esto, por ser la persona clave del Pro, va a tener una participación activa, contemplando los tiempos de la gestión; va a haber un buen complemento entre la figura de Mauricio y la de los candidatos, que son muy atractivos para la sociedad”, detalló Ibarra a este medio.

El sucesor de Santilli

Quien acompaña a Michetti en la nómina de senadores es el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, que de ser electo dejaría el Ministerio. Si bien no está definido quien podría sucederlo, Edgardo Cenzón es quien suena con más peso para ocupar el lugar del colorado. “Es una decisión de Mauricio Macri, cualquiera de mi equipo podría sucederme, cualquiera del equipo del Ministerio podría sucederme”, respondió Santilli a Noticias Urbanas.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...