Prioridad paritarias

Prioridad paritarias

El titular de la cartera de Educación porteña, Esteban Bullrich afirmó que en días comienzan las discusiones salariales. Los docentes reclaman subas del "ciento por ciento".


Con un reclamo en sus espaldas para aumentar los sueldos docentes, una cifra que roza una suba de 100%, el ministro de Educación, Esteban Bullrich confirmó que a fines de enero comienzan las discusiones paritarias. “Habrá reuniones individuales con los sindicatos para atender demandas particulares y después tendremos las reuniones grupales”, informó.

Aclaró, sin embargo, que “vamos a tener que pedir cifras que van a parecer exorbitantes, pero que hacen a la realidad del poder adquisitivo”.

Asimismo, el funcionario del Gobierno porteño expresó que “venimos conversando con los gremios desde diciembre” y que “se trató de ver si se podía hacer una paritaria antes de fin de año”, pero “lamentablemente no fue posible”.

Por su parte, el representante de Ademys, Manuel Gutiérrez indicó que “el salario inicial está en 4.000 pesos” y que reclamarán que se ubique entre los 6.000 y 8.000 pesos.

El gremialista tomó como ejemplo el aumento obtenido por las fuerzas de seguridad y evitó hablar de porcentajes porque “parecerían una exorbitancia”, pero advirtió que los docentes porteños tienen la “expectativa” de una suba salarial “importante”.

En Ciudad de Buenos Aires el ciclo lectivo 2014 comenzará el 26 de febrero.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...