Primer gabinete del Gobierno ampliado sólo de mujeres

Primer gabinete del Gobierno ampliado sólo de mujeres

Estará liderado por Gabriela Michetti, María Eugenia Vidal y Carolina Stanley.

Archivo. Stanley, Vidal, Macri y Michetti, respectivamente.

Al parecer, el debate sobre el cupo laboral de mujeres llegó al Gobierno y grandes figuras del Pro realizarán, este martes a las 9.30 en el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK), un gabinete ampliado sólo de mujeres.

La agenda lo exige. Luego del Paro Internacional de Mujeres, el pasado 8 de marzo, y luego del fuerte debate por la legalización del aborto, entre otros temas que se desprenden de los logros del movimiento feminista, tres pesos pesados del Gobierno tomarán cartas en el asunto: la vicepresidenta Gabriela Michetti; la gobernadora María Eugenia Vidal y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, quien comienza a sonar como vicepresidenta en una potencial fórmula presidencial de cara a las elecciones del 2019.

El ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, dijo días atrás que la proporción de hombres y mujeres en el Gobierno es 60/40. Por eso, la feminización que reivindica Mauricio Macri para su gobierno llevó a los y las funcionarias a hacer lugar la primera reunión de gabinete ampliado sólo de mujeres, con el fin de debatir y posicionar objetivos relativos a estas temáticas.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...