Primer encuentro de las fundaciones de estudios políticos de Cambiemos

Primer encuentro de las fundaciones de estudios políticos de Cambiemos

Referentes de Cambiemos se reunieron para participar de una jornada de debate sobre políticas públicas. Del mismo participó Larreta.


El evento llevado a cabo el martes en el Buenos Aires Design, que tuvo como eje de debate “La Argentina que tenemos y la que queremos”, fue convocado por la Fundación Pensar, de Pro, el Instituto Hannah Arendt, de la Coalición Cívica, y la Fundación Alem de la UCR.

La apertura estuvo a cargo de la diputada nacional y presidenta de la Fundación Pensar, Carmen Polledo; la parlamentaria del Parlasur y titular de la Fundación Alem, Lilia Puig y la directora del Instituto Hannah Arendt, Carolina Maccione.

Del cierre participaron el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el presidente del interbloque de Cambiemos en el Senado, Luis Naidenoff, y el titular del Congreso Federal de la CC-ARI, Maximiliano Ferraro.

“Estamos más fuertes que nunca. Tenemos orígenes diferentes, pero cada vez nos consolidamos más y es muy importante el trabajo conjunto entre las fundaciones”, sostuvo Rodríguez Larreta.

Por su parte, el senador Naidenoff destacó “el ejemplo del Indec, que es una demostración de que Cambiemos concibe el ejercicio del poder con la verdad”, y subrayó que “la gente  sabe que acá hay credibilidad”.

A su turno,  Ferraro convocó a “defender el camino del cambio” y a “contrarrestar los discursos de miedo y del pasado que se quieren reinstalar en la Argentina para volver en el 2019”.

“Cambiemos no es sólo un acuerdo electoral. Es mucho más que eso y tiene que seguir expresando y representando los valores, las ideas y el cambio cultural que nos demanda la sociedad”, agregó.

Durante la jornada  los dirigentes de Cambiemos integraron distintos paneles para debatir sobre las temáticas “La democracia y los dilemas del porvenir”,  “Experiencia en gestión y participación” y  “Así está el mundo hoy”.

Participaron  el intendente Pedro Dellarossa, recientemente reelecto en la localidad cordobesa de Marcos Juárez;  los diputados nacionales Claudia Najul, Héctor “Toty” Flores y Marcela Campagnoli y la legisladora porteña Cecilia Ferrero.

También formaron parte del encuentro el subsecretario de Relaciones Institucionales y Diplomacia Pública, Tomás Kroyer; el director del programa Argentina 2030, Iván Petrella; el politólogo e investigador de la Universidad de Lisboa Andrés Malamud, el secretario de Fortalecimiento Institucional, Fernando Sánchez;  la directora de la Carrera de Ciencia Política de la UBA, Elsa Llenderrozas, y el embajador y candidato a Premio Nobel de la Paz, Miguel Ángel Espeche Gil.

Qué se dice del tema...