Primer caso de coronavirus en el subte: un trabajador de la línea E

Primer caso de coronavirus en el subte: un trabajador de la línea E

Además fueron aislados otros tres operarios.


Este jueves se confirmó que un empleado de la línea E del subte dio positivo de coronavirus. Se trata de un trabajador de limpieza e higiene del turno noche. El operario esta en buen estado general de salud, internado en una clínica de zona sur.

Anteriormente, el empleado se comunico con la empresa para notificar que tenia algunos síntomas y se le había realizado el hisopado.

A raíz de la notificación, Metrovías aplicó el protocolo estipulado para estos casos y procedió a la desinfección de la estación Independencia, donde desempeñaba sus tareas el operario. Además, se aisló a otros tres operarios que comparten el turno nocturno (de 23:30 a 05:30) con el infectado.

Desde la empresa indicaron que el operario no estaba prestando servicio desde el 16 de abril y que “en ningún momento tuvo contacto con usuarios”.

La empresa Metrovías también aclaró que la línea funciona con normalidad.

Respecto del caso positivo registrado en el subte , el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, aseguró que el trabajador infectado fue trasladado solo en la cabina hasta el final del recorrido y que tras ellos la unidad fue higienizada en su totalidad para no correr riesgo y contagiar tanto a personal del transporte como a las personas que se suben.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...