Tras la versión de suspensión laboral, el obrero que increpó a Macri la desmintió

Tras la versión de suspensión laboral, el obrero que increpó a Macri la desmintió

El gasista mandó un audio de WhatsApp alegando que no fue a trabajar porque integrantes del Gobierno fueron a visitarlo "preocupados por su situación".


El martes, un video donde el presidente Maruricio Macri recorría el complejo de viviendas del plan Procrear en Parque Patricios se volvió viral, y “hagan algo” se convirtió rápidamente en tendencia en la red social Twitter.

Esto fue porque Dante, un gasista de Villa Evita que trabaja en el lugar, le reclamó por la situación del país y le pidió que “hagan algo”. 

En tanto, durante la mañana de este miércoles, ese trending topic se convirtió en “suspendieron a Dante”. El obrero le había pedido que por favor “haga algo” porque “el cambio no llega y la gente está decayendo”.

“Yo soy un laburante, me levanto a las cinco de la mañana y se lo tengo que decir, con respeto, estamos en crisis. Haga algo”, le había recriminado el trabajador.

Sin embargo, surgió un audio de WhatsApp donde Dante desmiente esta versión de su suspensión alegando que su ausencia en el trabajo se debía a que integrantes del Gobierno habían ido a su casa, “preocupados por su situación”:

“No es como están diciendo algunos medios. No me suspendieron en ningún momento. Me vino a ver gente del gobierno porque estaban preocupados por mi situación y no necesito a ningún medio para esta situación, por eso les pido que por favor desmientan lo que se está diciendo. En este momento estoy en una reunión en mi casa con gente del gobierno que me vinieron a ver preocupados por mi situación. Nada más. Muchas gracias”.

Por su parte, Ivan Kerr, secretario de Vivienda de la Nación, aclaró que Dante en realidad trabaja para un jardín que se está construyendo, obra que está llevando adelante el Gobierno de la Ciudad: “Acabo de hablar con la empresa contratista y su presidente me aseguró que en ningún momento se suspendió al gasista. No es un obrero de Procrear sino del jardín que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está construyendo dentro del predio, subcontratista de Arriba, para las personas que se mudan tengan lugar para sus hijos”.

Mirá el video completo:

Te puede interesar

Qué se dice del tema...