Presti: “Es una herramienta para prevenir el delito”

Presti: “Es una herramienta para prevenir el delito”

El autor de la iniciativa sobre las modificaciones referidas a la circulación de motos en la Ciudad, el legislador Daniel Presti, dialogó con Noticias Urbanas y explicó los alcances de la norma.


Daniel Presti estaba satisfecho. A pesar de que fue una jornada larga y una sesión intensa y extensa, el Pro logro aprobar el proyecto de ley que obliga a los acompañantes de los conductores de motos a llevar chalecos con el número de la patente bien visible, para mejor la identificación por razones de seguridad. En determinados lugares, días y horarios no se permitirán acompañantes en las motos.

El autor de la iniciativa fue el legislador del Pro, Daniel Presti, que luego de la sesión recibió a Noticias Urbanas en su despacho.

“Es una norma que va a ayudar a prevenir ilícitos que se cometen a través de esta modalidad”, arranco el diputado porteño para luego agregar: “Esta iniciativa se inscribe dentro del Plan Integral de Seguridad Pública que aprobamos el año pasado”.

Presti también fue el autor del proyecto de ley que mayo del año pasado incorporó al Código de Transporte los servicios que se realizan a través de motos y bicicletas. De esta manera, se reguló la actividad de mensajería urbana y reparto a domicilio de sustancias alimenticias en motovehículos o ciclorodados, conocida como deliverys. Además se dispusieron penalidades y se creó un Registro Único para los conductores.

La iniciativa sancionada este jueves tiene puntos de contactos con la anterior pero da un paso más allá.

“Estos cambios mejoraran tanto la seguridad de los vecinos como la de los propios motoqueros. Queda claro que el acompañante deberá llevar un chaleco reflectante con el número de patente y a eso se agrega que van a existir zonas determinadas en base al del Mapa del Delito y a los Foros de Participación Ciudadana que limitarán el ingreso de motos con acompañantes en zonas específicas”, explicó Presti.

El legislador aclaró que el proyecto de ley aprobado fue “el resultado del debate y el consenso de varias fuerzas políticas”.

Presti aseguró que esta iniciativa “le da respuestas a uno de los mayores reclamos de los vecinos”.

“Con esto apostamos a una presencia del Estado y a un cambio cultural profundo. Es una herramienta para prevenir el delito”, agregó.

El presidente de la Comisión de Justicia de la Legislatura dejó bien en claro, que lo aprobado en la sesión “no vulnera ningún derecho de los trabajadores y están salvaguardadas todas sus garantías constitucionales ya que no afecta ningún derecho”.

“Todos los derechos laborales son sagrados y esta normativa no vulnera ninguno de ellos, al contrario les da más seguridad a los trabajadores”, finalizó Prestri.

 

Qué se dice del tema...