Presti: “Apuntamos contra las mafias y el negocio de los cuidacoches y limpiavidrios”

Presti: “Apuntamos contra las mafias y el negocio de los cuidacoches y limpiavidrios”

El presidente de la Comisión de Justicia de la Legistura porteña defendió los cambios que ses le hicieron al Código Contravencional.


El presidente de la Comisión de Justicia de la Legislatura porteña, el legislador del Pro, Daniel Presti, líderó las reuniones de comisión en donde se debatieron las modificaciones al Código Contravencional, proyecto que impulsó el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. Tuvo que resistir  la rebelión de los legisladores de la Coalición Cívica de no apoyar la prohibición de los trapitos, pero como contrapartida, pudo conseguir el aval de los legisladores de Evolución, el socialismo y el Gen.

En la sesión de este jueves, en la que se aprobaron las modificaciones con 40 votos, Presti fue el miembro informante y  explicó el contenido del despacho de mayoría y destacó que durante seis meses y once reuniones de discusión y análisis se escucharon las posturas de todos los sectores de la sociedad, alcanzados directa o indirectamente por la normativa, lo que permitió enriquecer un proyecto de ley que inicialmente fue de la Jefatura de Gobierno.

Una vez aprobado el proyecto dijo: “Es una reforma que tiene como eje troncal la perspectiva de género. El hostigamiento, el maltrato , la intimidación, el acoso sexual , los ciudacoches y limpiavidrios, entre otros, tiene como agravantes que, cuando la conducta disvaliosa esté basada en desigualdad de género, la penalidad se eleva al doble”.

Para finalizar, señaló: “Es una buena reforma, que busca cuidar el espacio público, que es el espacio democrático por excelencia. Asimismo, a cuidar a los vecinos que cumplen la ley. Y en ese sentido, apuntamos contra las mafias y el negocio de los cuidacoches y limpiavidrios”.

Qué se dice del tema...