“El próximo presidente va a tener que ser ministro de Seguridad”

“El próximo presidente va a tener que ser ministro de Seguridad”

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, advirtió que "el próximo presidente, además de presidente, tendrá que ser ministro de Seguridad". Resaltó la importancia de luchar contra el narcotráfico.


Este miércoles por la noche, el diputado nacional Sergio Massa expresó sus inquietudes acerca del tema de la inseguridad en una jornada sobre Seguridad Humana que se realizó en la Universidad de Morón, y dijo que “el próximo presidente, además de presidente, va a tener que ser ministro de Seguridad.”

En ese sentido, Massa indicó que se debe “capacitar a nuestros dirigentes, para estar preparados para que en la lucha contra el narcotráfico, pero también en el cuidado de la persona, tengamos una mirada integral que permita abordar el tema seguridad y dar respuesta a la gente”.

El líder del Frente Renovador expresó que “hay que entender que la sociedad demanda certezas en lo económico, porque tiene miedo a perder el trabajo, en sus bienes y en su vida, porque tiene miedo de andar por la calle, y en su futuro, porque el sistema educativo hoy no está incluido ni contemplado en la idea de desarrollo y proyecto de país”.

Y añadió: “Mientras vemos gran parte de la dirigencia política que entretiene discutiendo pavadas, pretendiendo distraer la atención sobre la realidad, lo cierto es que siguen matando gente todos los días por la inseguridad. Creemos que hablar y hacer sobre el tema seguridad es fundamental”.

A la jornada sobre Seguridad Humana también asistió el especialista internacional en crimen organizado y narcotráfico, Edgardo Buscaglia, quien señaló que “en ningún lugar del mundo se puede contener a la delincuencia con un Estado desorganizado”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...