Cristina cuestiona a Obama por la designación de funcionaria

Cristina cuestiona a Obama por la designación de funcionaria

La Presidenta le envió una carta a su par de Estados Unidos en la que cuestionó el nombramiento de una lobbista de los fondos buitre en el gobierno de ese país.


La presidenta Cristina Kirchner advirtió este viernes a su par de Estados Unidos, Barack Obama, que la designación de Nancy Soderberg como titular del Public Interest Declassification Board (PIDB) “sería grave en las relaciones entre nuestros países” por tratarse de la “copresidente de la American Task Force Argentina (ATFA)”, un grupo lobbista de los fondos buitre.

A través de una extensa carta que difundió la Casa Rosada, la jefa del Estado recordó a Obama que Soderberg “ha llevado a cabo una campaña difamatoria e injuriosa de proporciones inauditas” contra la Argentina “en beneficio de un puñado de fondos buitre”.

La mandataria sostuvo que esa funcionaria norteamericana “interfiere en la política interna” de la Argentina “llevando adelante una campaña que busca la desestabilización política y económica” y que actualmente es “copresidenta de la American Task Force Argentina”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...