Presentaron un proyecto urbano ambiental participativo

Presentaron un proyecto urbano ambiental participativo

Lo hizo el Observatorio del Derecho a la Ciudad en la Legislatura porteña. Se priorizó el cuidado por la calidad de vida de los vecinos y buscan ponerle un freno a los desarrollos inmobiliarios.


El Observatorio del Derecho a la Ciudad presentó este martes en la Legislatura porteña un proyecto urbano ambiental y participativo para la Ciudad, en el que se priorizó el cuidado por la calidad de vida de los vecinos y, de esa manera, ponerle un freno a los desarrolladores inmobiliarios.

Aspectos esenciales al habitar la Ciudad están siendo revisados por el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, plasmados en sus dos Proyectos de Códigos: el Urbanístico y el de Edificación. La realidad de sus Proyectos definitivos no difiere de los borradores iniciales, pese a la muy promocionada consulta con los vecinos.

En contrapunto con la metodología aplicada por Rodríguez Larreta, organizaciones no gubernamentales y vecinos han confluido en talleres barriales dando lugar al “Proyecto urbano ambiental, vecinal y participativo”, en el que se reflejan sus necesidades y deseos desde su propio protagonismo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...