Presentaron un proyecto para sindicalizar la Policía de la Ciudad

Presentaron un proyecto para sindicalizar la Policía de la Ciudad

La iniciativa es de los legisladores Maximiliano Ferraro y Adrián Camps. Busca "garantizar al personal el derecho constitucional a la organización sindical libre y democrática”.


Los legisladores Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica-ARI) y Adrián Camps (Socialismo Auténtico) presentaron un proyecto de ley para “garantizar al personal de la Policía de la Ciudad el derecho constitucional a la organización sindical libre y democrática para defensa de sus intereses laborales a través del derecho a constituir, afiliarse y participar activamente de sindicatos en los términos previstos por la presente y por las leyes vigentes en la materia”.

Además, propone modificar la Ley 5688 -de Sistema Integral de Seguridad Pública- a fin de eliminar las prohibiciones para el personal civil a participar en actividades o agrupaciones políticas.

Según la iniciativa, “la participación del personal en organizaciones sindicales no podrá afectar el normal cumplimiento de sus tareas, aún en caso de medidas de fuerza, huelgas, protestas de cualquier tipo, reclamos gremiales y en cualquier caso de petición ante las autoridades”.

La ley aprobada por la Legislatura de la Ciudad en noviembre pasado, era más restrictiva que el estatuto que rige a los trabajadores civiles de la Policía Federal, sancionado en 1958, que solo prohíbe la actividad política activa. De aprobarse este proyecto de ley, se ampliarán  derechos y se corregirán errores.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...