Presentaron un proyecto para crear universidades en la Ciudad

Presentaron un proyecto para crear universidades en la Ciudad

Lo presentó a legisladora de Unidad Ciudadana y vicepresidenta de la Comisión de Educación, Lorena Pokoik, para de esa manera establecer un marco regulatorio.


La legisladora de Unidad Ciudadana y vicepresidenta de la Comisión de Educación, Lorena Pokoik, presentó el lunes un Proyecto de Ley que establece un marco regulatorio para la creación de universidades en la Ciudad.

El proyecto surgió luego de que el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta anunciara, sin dar precisiones, la creación para el próximo año de una Universidad Única para formación de profesores denominada UniCaba, al mismo tiempo que cerraría 29 institutos de formación docente.

Siendo que la Ciudad carece de Ley de Educación Superior, el proyecto de Pokoik establece los mismos requisitos que fija la Ley Nacional 24.521.

“No es posible crear una Universidad sin una previsión presupuestaria”, explicó la legisladora y agregó que “sería de una improvisación mayúscula en el uso del dinero público”. 

“La Ley de Educación Superior exige un estudio de factibilidad previo a la creación de una Universidad. La Ciudad sólo ha presentado una propuesta mediática, sin sustento real. Hace falta que toda propuesta tenga visos de seriedad a la hora de decidir sobre la formación docente”, afirmó.

En la misma línea, la legisladora, exigió al Ejecutivo que presente tales requerimientos, a la hora de tratar el Proyecto de la UniCaba, de formación docente.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...