Presentaron un nuevo proyecto para prohibir a los “trapitos”

Presentaron un nuevo proyecto para prohibir a los “trapitos”

Los legisladores del Pro Cristian Ritondo y Roberto Quattromano presentaron este miércoles un nuevo proyecto que busca prohibir la actividad de los cuidacoches en el ámbito porteño


Luego de que el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciara que el debate sobre la prohibición de los denominados “trapitos” en el ámbito de la Ciudad quedó pospuesto para el 2014, diputados del Pro presentaron en la Legislatura un proyecto de ley al respecto.

El vicepresidente I de la Legislatura, Cristian Ritondo y el legislador Roberto Quattromano, realizaron la presentación de una iniciativa que busca prohibir la actividad de los cuidacoches y de limpiavidrios sin autorización legal.

El texto del proyecto define como “cuidacoches” a la persona que “ofrece voluntariamente y sin guardar relación alguna con la administración pública, el servicio de estacionamiento y/o indicaciones para el mismo y/o cuidado para un vehículo que se estacione o se halle estacionado en la vía pública, ya sea ésta en forma gratuita, onerosa o a cambio de una retribución voluntaria”.

En tanto, considera como “limpiavidrios” a la persona que “ofrece voluntariamente y sin autorización de la autoridad de aplicación, la limpieza de vidrios de cualquier tipo de automotor en la vía pública, ya sea ésta en forma gratuita, onerosa o a cambio de una retribución de quien recibe el servicio”.

Ritondo consideró que ” el proyecto pretende devolverle a los vecinos la tranquilidad y la posibilidad de transitar por la vía pública sin temor o limitación alguna, sin miedo o temor a estar vigilados o perseguidos con fines ilegales”.

La iniciativa modifica el Artículo 79 del Código Contravencional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y propone que “quien ofrezca de manera directa o indirecta el servicio de cuidacoches, limpiavidrios en la vía pública sin autorización legal, sea sancionado con uno (1) a cinco (5) días de arresto o multa de doscientos ($200) a dos mil ($2000) pesos”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...