Presentaron un amparo por la licitación del Metrobus norte

Presentaron un amparo por la licitación del Metrobus norte

Es por supuestas ilegalidades en la construcción del sistema de transporte que unirá la Ciudad con el Partido de Vicente López. Cuestionan el financiamiento de la obra en Provincia.


Tras el pedido de informe presentado por un legislador por los costos de la obra del Metrobus norte, este martes se realizó una presentación judicial en el mismo sentido en la que cuestionaron la construcción del corredor que unirá a la Ciudad con el partido bonaerense de Vicente López.

El Observatorio del Derecho a la Ciudad e integrantes de la Asamblea de Inundados de Saavedra fueron quienes presentaron la acción de amparo colectivo. Los denunciantes consideran que existe “una escandalosa licitación que fue puesta en marcha por el GCBA que implica que la Ciudad de Buenos Aires afronte la mayor parte de los costos de todo el corredor, tanto el que se construya en la Ciudad como en Vicente López. El corredor tendrá una extensión total de 5,37 Km. y un presupuesto oficial de $219.746.343, esto es $40.921.106,88 por cada km”.

El Metrobus norte tiene proyectada su traza sobre la avenida Cabildo en Ciudad de Buenos Aires, entre la calle Monroe y avenida Gral. Paz, y la avenida Maipú en el Municipio de Vicente López, entre avenida Gral. Paz. y calle Villate.

Desde el observatorio indicaron que “el municipio de Vicente López solo aportará $ 30.000.000 de los aproximadamente $ 109.873.171 que corresponderían a los 2,70 Km que se construirá en el Municipio de Vicente López. Aquél monto ni siquiera alcanzará para pagar un kilómetro de dicho tramo del corredor”.

Además, agregaron: “Todo esto en virtud de dos convenios firmados entre las dos jurisdicciones que aún no tiene la aprobación de la Legislatura de la Ciudad. Se llamó a licitación sin que los convenios sean aprobados por ley como exige la Constitución de la Ciudad”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...