Presentarán la novena edición de la Revista Siglo XXI

Presentarán la novena edición de la Revista Siglo XXI

Será en El Obrador, donde existe un microcine para 150 espectadores. El tema central: Argentina en el Mundo del Siglo XXI.

Hugo Quintana encabezará la presentación de la Siglo XXI Nº 9 .

El miércoles 20 de marzo próximo se realizará la presentación de la novena edición de la Revista Siglo XXI, que edita el titular de la asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC), Hugo Quintana.

La jornada se llevará a cabo en El Obrador, el miércoles 20 de marzo a las 18:00, en Bartolomé Mitre 1670, de esta ciudad.

En esta ocasión los disertantes serán Juan Carlos Olima, Humberto Roggero, Raúl Alconada Sempé, Jorge Taiana y Hugo Quintana.

El tema central de las exposiciones versará acerca de “Argentina en el Mundo del Siglo XXI”.

Los editores plantean que “este mundo globalizado, donde se han modificado todas las estructuras y sistemas de ideas que lo rigieron desde 1945, con la celeridad de los cambios impuestos por la revolución tecnológica, nos sitúa ante un panorama de inestabilidades, de incertidumbres y paradojas. Por ello el diseño de un proyecto nacional precisa considerar previamente los riesgos, oportunidades y desafíos del escenario internacional”.

“Todo intento de diseño debe proponer ‘un fin’: En nuestro caso esa definición recoge las tres banderas justicialistas: Una nación socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana. La justicia social, con los niveles de pobreza existentes, es un imperativo. Económicamente libre significa desendeudamiento: toda deuda inhibe capacidad de decisión. Finalmente, la soberanía política nos impulsa a evitar la satelización de cualquiera de los centros de poder: una versión actualizada de la tercera posición”.

Qué se dice del tema...