Presentan un recurso contra la validación del protocolo antitomas

Presentan un recurso contra la validación del protocolo antitomas

La propia Cámara de Apelaciones deberá decidir ahora si admite el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el Asesor Tutelar, Gustavo Moreno.

Sigue la polémica por el protocolo antitomas

La Asesoría Tutelar de Cámara interpuso recurso de inconstitucionalidad contra la sentencia de la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario que validó el protocolo antitomas del Ministerio de Educación porteño.

“A criterio del Ministerio Público Tutelar la sentencia recurrida violenta, en base a un excesivo rigor formal, derechos constitucionales de mis representadas/os, tales como el acceso a la jurisdicción para la tutela judicial efectiva, el debido proceso, la defensa en juicio, el derecho a ser oído, y el derecho a la libre expresión de los estudiantes, que integran en estos dos últimos casos el derecho a la educación en un ámbito participativo”, indicó el asesor tutelar, Gustavo Moreno.

La propia Cámara de Apelaciones deberá decidir ahora si admite el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el Asesor Tutelar de Cámara, y en caso afirmativo, elevar las actuaciones al Tribunal Superior de Justicia para su resolución.

En tanto, la semana pasada, los jueces de cámara Mariana Díaz y Esteban Centanaro habían revocado la sentencia de la jueza de primera instancia Elena Liberatori, que invalidó el protocolo antitomas emitido por la ministra de Educación, Soledad Acuña mediante la resolución 643/18 (Pautas para la Convivencia Escolar). Con esta acción, había quedado validado el procedimiento de responsabilidad para padres y alumnos en las tomas de las escuelas.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...