Presentan un proyecto de convivencia para manifestaciones en la calle

Presentan un proyecto de convivencia para manifestaciones en la calle

El autor de la iniciativa parlamentaria es el legislador del GEN, Sergio Abreavaya, que señaló que "es justo que quieras llegar al trabajo. Es justo que quieras defender tu trabajo". 


“La Ciudad requiere reglamentar la coexistencia de los derechos de los trabajadores en libre tránsito y al de manifestar, contemplado en la Constitución Nacional”, expresó el legislador del GEN, Sergio Abrevaya, respecto al proyecto de ley que presentó acerca de convivencia para manifestaciones en la vía pública.

Según, el diputado porteño, el gobierno porteño tiene una deuda con la sociedad: garantizar los 7.000.000 viajes por día que realizan los ciudadanos para llegar a cumplir con sus obligaciones y el derecho a protestar previsto en la Constitución (a los 7 millones de viajes que se realizan en colectivo hay que sumarles los que se hacen en 35.000 taxis -que movilizan 1 millón de pasajeros a diario- y 1600 colectivos escolares).

“Tanto el que quiere llegar a su trabajo como el que protesta son trabajadores”, argumentó el diputado y agregó: “La organización de ambos derechos se consagra dejando carriles  libres para transporte público de manera obligatoria en las protestas, así como vehículos de emergencia, al menos dos carriles en avenidas y uno en calles”, explicó el legislador.

Para culminar, Abrevaya manifestó: “La reiteración de las protestas hizo que perdiera el antiguo concepto de legitimidad. Eventualmente y de acuerdo al tamaño de la protesta, también podrían circular privados. Suprimir las posibilidades de protestar cuando sea pequeño el número de manifestantes o la de crear un espacio único para realizar reclamos sería cercenar el derecho fundamental de expresión, petición y reclamo”.

Qué se dice del tema...