Quieren llamar Inclán-Mezquita Al Ahmad a una estación de la línea H

Quieren llamar Inclán-Mezquita Al Ahmad a una estación de la línea H

El legislador porteño, Omar Abboud, presentó un proyecto en la Legislatura para que la estación de subte de la línea H del barrio de San Cristóbal se llame Inclán-Mezquita Al Ahmad.


El legislador porteño Omar Abboud presentó un proyecto para denominar Inclán-Mezquita Al Ahmad” a la estación de la línea H de subterráneos situada en el barrio de San Cristóbal con el propósito de “dar reconocimiento a la comunidad islámica establecida en la Ciudad”.

La iniciativa, que se suma a otras similares para rebautizar las estaciones de subte que ya tienen nombre o denominar a las nuevas paradas, apunta a añadir Mezquita Al Ahmad a la estación Inclán.

“Como bien se sabe, los nombres de estaciones de subte son referenciales con respecto a las calles que se encuentra un transeúnte. Es que ante la importancia que tiene para la comunidad islámica en general poder referenciar además de la calle el lugar en que se encuentra una mezquita, es que estamos solicitando que se anexe el nombre”, precisó el legislador.

La Mezquita Al Ahmad está situada en Alberti 1541, en el barrio de San Cristóbal, fue inaugurada en 1985 y es considerada el primer templo de arquitectura islámica en el país.

Qué se dice del tema...