Presentan proyecto para evitar la trata de personas en los JJ. OO. de la Juventud

Presentan proyecto para evitar la trata de personas en los JJ. OO. de la Juventud

Se trata de una iniciativa de la legisladora de Unidad Ciudadana (UC), Victoria Montenegro.

Victoria Montenegro

La explotación sexual de personas sucedió en algunos eventos deportivos de calibre internacional, tal como serán los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevarán a cabo en Buenos Aires del 6 al 18 de octubre.

Por eso, para evitar el proxenetismo, la legisladora de Unidad Ciudadana Victoria Montenegro presentó un proyecto de ley que busca prevenir este flagelo que sufren mayormente las mujeres, que “propone la creación de una campaña de prevención de la Trata de Personas con fines de explotación sexual, considerando además que hay experiencias previas realizadas en otros países en el marco de eventos deportivos internacionales”, señaló según señaló la funcionaria a Tiempo Argentino.

De esta forma, el objetivo es “que se confeccionen folletos para ser repartidos en cada evento deportivo, se coloquen gazebos con personal especializado en la materia que pueda brindar asesoramiento, folletos para que puedan distribuirse en las escuelas, difusión en transporte público, etc.”, además de “la creación de una línea telefónica específica para consultas y denuncias, la cual debe ser atendida por personal especializado”.

Finalmente, destacó que la iniciativa también incluye “la difusión del lema ‘La explotación sexual es violencia de género. No seamos cómplices’, que se espera sea incorporado en todo el material a distribuirse, incluyendo las entradas o tickets”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...