Lousteau confirmará a Fernando Sánchez como su candidato a vice

Lousteau confirmará a Fernando Sánchez como su candidato a vice

Será a las 15.30 en un hotel del barrio porteño de Palermo. Estarán presentes los ex precandidatos a jefe de Gobierno de ECO Graciela Ocaña y Andrés Borthagaray.

zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, ABRIL 26: Martin Lousteau saluda en el bunker de ECO tras imponerse en la interna de esa agrupacion. Foto NA: Daniel Vides zzzz

Si bien se especuló con la posibilidad de que Graciela Ocaña se convirtiera en la candidata a vicejefa de Gobierno de Martín Lousteau, su magra performance en las PASO la alejó de esa posiblidad. Y así se lo explicó el propio candidato a jefe de Gobierno del Frente ECO, café mediante, a comienzos de esta semana, al tiempo que recordó que ya tenía su compromiso con el diputado nacional Fernando Sánchez, hombre del riñón de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

En consecuencia, este jueves a las 15.30, el ex ministro de Economía formalizará a Sánchez como compañero de fórmula con una conferencia de prensa en el Hotel Dazzler (Humboldt al 1600), del barrio de Palermo.

De todos modos, habrá una foto de unidad. Ya que, a pesar de haber quedado afuera del juego electoral, Ocaña comprometió su presencia. Como así también el arquitecto Andrés Borthagaray, quien resultó tercero en las internas de ECO, pero -tal como anticipó a NUseguirá trabajando en el espacio.

La decisión de darle un rol preponderante a Ocaña en la campaña de cara a las elecciones generales del 5 de julio responden a una necesidad básica: evitar que sus votos se fuguen al Pro, espacio con el que, antes de incorporarse a ECO, la ex ministra de Salud supo coquetear.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...