Preocupación por la proliferación de talleres clandestinos

Preocupación por la proliferación de talleres clandestinos

Los legisladores de Confianza Pública, Diego García de García Vilas, Marcelo Hugo Depierro y Graciela Ocaña, quieren que la Legislatura porteña trate el tema.


El bloque de legisladores Confianza Pública (CP) tiene como objetivo que la Legislatura Porteña declare su preocupación ante el incremento de talleres clandestinos de confección textil en la Ciudad, a partir de un informe presentado por el fiscal Federico Delgado, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 6.

El proyecto, de autoría de los diputados porteños Diego García de García Vilas, Marcelo Hugo Depierro y Graciela Ocaña, obtuvo dictamen este martes en la Comisión de Desarrollo Económico, presidida por el legislador del Frente para la Victoria (FpV), Gabriel Fuks.

La propuesta se apoya en una investigación realizada por la Fiscalía de Delgado sobre 170 domicilios denunciados, en los que existirían talleres clandestinos de confección de ropa.

Las residencias que abarca el informe se ubican principalmente en los barrios de Flores, Floresta, Villa Mitre, Villa Santa Rita y Parque Avellaneda.

Los resultados de este trabajo arrojaron que  -de la muestra analizada- la proporción de talleres clandestinos supera a la de
talleres habilitados.

“Creemos que es muy importante que la  Legislatura exprese su preocupación por la proliferación de talleres clandestinos. Pero
también va a ser necesario rever la coordinación de las fuerzas encargadas de prevenir y controlar este delito, ligado a la trata de
personas y a la explotación laboral”, expresó el legislador García de García Vilas, uno de los autores del proyecto.

“Hay que trabajar para que las fiscalías y la Agencia Gubernamental de Control (AGC) puedan realizar esfuerzos de manera conjunta”, finalizó el diputado porteño de Confianza Pública.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...