Preocupación por el aumento de mortalidad infantil en la Ciudad

Preocupación por el aumento de mortalidad infantil en la Ciudad

Un informe de Unicef reveló que "el vaciamiento y cierre de políticas públicas", son dos de las razones principales, que según el organismo, podrían evitarse con una intervención oportuna y eficaz.


Un nuevo informe de Unicef, realizado por la Fundación Soberanía Sanitaria, dio a conocer que en la Ciudad, la mortalidad infantil evidenció un fuerte aumento en tan sólo un año. Esto significó que en 2016 se produjero 36 muertes más que en 2015 por cada 1000 bebés nacidos.

El documento lleva el nombre “Aumento de la mortalidad infantil en CABA: problemas en el acceso a los servicios de salud y desigualdades sociales en el distrito más rico del país”, destaca que “el vaciamiento y cierre de políticas públicas, la subejecución del presupuesto del Ministerio de Salud y la crisis socioeconómica con el consecuente ascenso de la pobreza son algunas de sus explicaciones”.

Asimismo, también explica: “Los datos permiten inferir una Tasa de Mortalidad Infantil en CABA para el 2016 de 7,2 muertes por cada mil nacidos vivos, frente a los 6,0 puntos registrados en 2015 que acompañaron el histórico descenso de la mortalidad infantil en nuestro país a solo un dígito: 9,7 muertes por cada mil nacidos vivos. Los datos fueron confirmados recientemente por el propio gobierno porteño en la publicación “Informe de Resultados sobre la mortalidad infantil en la Ciudad en el período 2013-2016”.

El estudio finaliza manifestando que “se trata de un aumento en el número de muertes de bebés por causas que podrían evitarse con una intervención oportuna y eficaz del sistema de salud”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...