Alarma en el Congreso: un diputado que participó de la sesión tiene Covid

Alarma en el Congreso: un diputado que participó de la sesión tiene Covid

Se trata del riojano Julio Sahad, perteneciente al interbloque de Juntos por el Cambio.


El diputado nacional de Juntos por el Cambio (La Rioja) Julio Sahad se convirtió en el tercer integrante de la Cámara baja en contraer Coronavirus y en el primero por parte del arco opositor tras la confirmación del positivo de los oficialistas Walter Correa y Federico Fagioli.

A través de un mensaje en su cuenta personal de Twitter, Sahad contó que siempre tomó “los recaudos necesarios para ir y volver y cada vez que ingresé a mi provincia me puse a disposición de las autoridades correspondientes, siguiendo el protocolo”.

“Llegue el día sábado y me trasladé hasta el hotel para que me realicen el hisopado”, relató.

Por último, afirmó que se encuentra “bien” y añadió: “no tengo ningún síntoma, estoy cumpliendo con el aislamiento y las indicaciones médicas correspondientes”.

 

La cuestión es que el legislador viajó la semana pasada a Buenos Aires y participó en forma presencial de la sesión que se extendió durante 9 horas y 45 minutos y que inició el jueves por la tarde y terminó el viernes a las 2.

Massa, como presidente de la Cámara, tenía previsto para mañana convocar a todos los presidentes de los bloques a una reunión a distancia con el objetivo de definir la agenda de los próximos días. Seguramente el contagio de Sahad activará las alertas respecto a cómo se puede funcionar y a cuántos legisladores debería haber en el recinto. El viernes, tras el anuncio del Presidente, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, se confirmó que se continuará con guardias mínimas y con reuniones de comisión en la modalidad de teleconferencia.

Qué se dice del tema...