Prat Gay descartó a Macri como candidato para el 2023

Prat Gay descartó a Macri como candidato para el 2023

El exministro de Hacienda y Finanzas indicó que "no expresidentes que perdieron elecciones y volvieron a ser electos”.


El exministro de Hacienda y Finanzas durante la gestión de Cambiemos, Alfonso Prat Gay, sacó a Mauricio Macri del juego por la presidencia en 2023.

“No hay casos de expresidentes que perdieron elecciones y después volvieron a ser electos”, argumentó. 

“Me parece que tiene necesidad de salir a hablar, que está en su derecho y que está bien que haga alguna autocrítica”, dijo Alfonso Prat Gay al ser consultado sobre las entrevistas que brindó Mauricio Macri en las últimas semanas.

Prat Gay consideró que Macri ya es una referencia del pasado. Según su visión, aunque hay que escuchar a los ex presidentes, “la Argentina sigue”.

El exfuncionario hizo estas declaraciones en el programa Antes de mañana en el canal América, entrevistado por Antonio Laje. Aunque valoró la experiencia que puede tener un ex mandatario por el solo hecho de haberlo sido, no le ve a Macri chances hacia el futuro.

“Creo que la Argentina sigue. Me parece que hay que escuchar siempre a los ex presidentes porque han estado en ese lugar”, consideró. Y recordó que también Eduardo Duhalde tuvo apariciones mediáticas recientemente.

“Duhalde también ha estado muy activo”, manifestó y cuando Laje le recordó que el ex presidente había hablado de un estado pre-anárquico, acotó: “Más allá de que dijo que no estaba bien, él mismo lo dijo, no deja de ser un ex presidente con experiencia en el terreno”. 

Finalmente, Prat Gay remarcó:

“Creo que hay que escucharlo, pero también creo que hay que mirar para adelante. No hay  casos en Argentina de ex presidentes que perdieron elecciones y que después vuelvan a ser electos”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...