Alfonso Prat Gay: “Scioli promete algo que no va a poder cumplir”

Alfonso Prat Gay: “Scioli promete algo que no va a poder cumplir”

El vocero económico de Cambiemos afirmó que "luce poco consistente y con muy poca gobernabilidad un eventual gobierno de Scioli" por la forma en que Cristina Kirchner "lo ha rodeado".


El ex titular del Banco Central y referente económico de Cambiemos Alfonso Prat Gay pronosticó que el candidato presidencial por el kirchnerismo, Daniel Scioli, “no va a poder cumplir” eventualmente lo que promete por estar “rodeado de gente que no comparte” muchas de sus ideas, y advirtió sobre la “muy poca gobernabilidad” que tendría una gestión del mandatario bonaerense.

“La propuesta de Scioli es: ‘no voy a cambiar, pero después voy a ver si cambio’, o uno dice ‘en realidad habría que cambiar y el otro dice: habría que hacer lo contrario'”, alertó el economista y atribuyó esas idas y vueltas a las típicas “contradicciones de fin de régimen” y a desinteligencias en el mismo entorno del postulante oficialista.

Prat Gay dijo no haberse “sorprendido” por el reclamo del gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, y de Mario Blejer, referente del equipo económico del sciolismo, sobre la necesidad de negociar con los fondos buitre y aclaró que lo que le pareció extraño fue “la oportunidad de decirlo en el exterior y no” en la Argentina.

“Evidentemente, el equipo de Scioli tiene un problema muy fuerte de comunicación porque promete algo que sabe que no va a poder cumplir porque (la presidenta) Cristina Kirchner lo ha rodeado de gente de su entorno que no comparte muchas de estas cosas. Por eso luce poco consistente y con muy poca gobernabilidad un eventual gobierno de Scioli”, aseveró, en declaraciones a radio Continental.

El asesor económico del candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, desacreditó también expresiones de la jefa de Estado, quien este miércoles, por cadena nacional, volvió a destacar el “crecimiento” de la Argentina.

“Tantas cosas ha dicho la Presidenta que no es lo que refleja una mirada de la realidad”, lanzó Prat Gay y sostuvo que si bien “es cierto que los últimos dos meses recuperó un poco la actividad de la construcción, el resto de la economía sigue con la misma anemia de los últimos cuatro años”.

El experto aseguró que “llevamos un estancamiento notable de la economía; que la Presidenta diga que estamos bien es parte del problema no de la solución”.

Prat Gay evaluó que la postura de la Casa Rosada respecto de la tasa de pobreza “es peor porque directamente se niega el dato más importante” de un país para avanzar en la solución de ese flagelo.

“Hay estudios muy serios de entidades privadas de distintas ideologías como la UCA o el observatorio de la CTA, cuyo consenso es que la tasa de pobreza hoy en Argentina está entre el 25 y el 35 por ciento de la población. Son más de 12 millones de argentinos que no llegan dignamente a fin de mes”, advirtió.

Para el economista, “pretender que este problema no existe es el equivalente al desgobierno”.

“Si nosotros, que es lo que proponemos siempre desde Cambiemos, no vamos a poner el norte en resolver este problema no vamos a gobernar, y es exactamente lo que está haciendo este gobierno: se manejan con números para quedarse tranquilos, mientras una vasta franja de la población no tiene los recursos para llegar a fin de mes”, concluyó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...