Postolski repudió el fallo de la Corte y convocó a la Plaza

Postolski repudió el fallo de la Corte y convocó a la Plaza

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA calificó al fallo como "aberrante y convocó "a toda la sociedad" a "decirle basta a esta política de impunidad".


El decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Glenn Postoslki, reiteró su rechazo al fallo de la Corte Suprema de Justicia que otorga el privilegio del 2×1 en el cumplimiento de la pena a los genocidas y convocó a toda la comunidad universitaria a marchar el próximo miércoles a Plaza de Mayo.

El fallo de la Corte es aberrante y significa la vuelta a la impunidad de los genocidas“, manifestó Postolski, quien además involucró a la alianza Cambiemos en lo que consideró como una política sistemática de retroceso en materia de derechos humanos.

Al respecto, indicó que “el Pro y la Unión Cívica Radical han conformado una alianza política que está afectando la totalidad de nuestro tejido social y cuyo carácter conservador y reaccionario ya no deja dudas“.

La designación de los 2 nuevos miembros de la Corte propuestos por Cambiemos garantizó este fallo vergonzoso y va en sintonía con la relativización del número de desaparacidos y con la restauración de la teoría de los dos demonios”, insistió Postolski. Finalmente, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales reiteró el rechazo al fallo y convocó “a toda la sociedad argentina a Plaza de Mayo el próximo miércoles a las 18:00, para decirle basta a esta política de impunidad”.

Qué se dice del tema...