Posse confirmó que abandona al massismo para sumarse a Pro

Posse confirmó que abandona al massismo para sumarse a Pro

"Encontramos una buena estatura en lo de Macri como candidato a presidente, tenemos que adecuarnos a lo que nos pide la gente", explicó el intendente de San Isidro y precandidato a gobernador.


“El que se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen”, dice un refrán que parece calzarle a la perfección al intendente de San Isidro Gustavo Posse, quien luego de haber abandonado al líder de Pro, Mauricio Macri, cuando este decidió apoyar la lista del Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires durante las últimas legislativas, para reconvertirse en massista de la primera hora, anunció su retorno a las filas del macrismo, donde disputará contra María Eugenia Vidal la candidatura a gobernador bonaerense.

En diálogo con el programa 5/5 que conducen Norman Rozenthal y Leonardo Tagliabúe por FM Milenium, el intendente sanisidrense afirmó: “Mauricio Macri y Ernesto Sanz me plantearon la posibilidad de representar a la gente que nos acompaña del Frente Renovador y les estamos dando el visto bueno”. “Hay que hacer el esfuerzo por reunirnos y no por dividirnos”, se justificó.

“Hay sectores del Frente Renovador que nos acompañan en esta búsqueda. Deseábamos que se diera de mejor manera. Quiero ser positivo, y lo cierto es que encontramos una buena estatura en lo de Macri como candidato a presidente. Hay una situación de un voto doble. Votos que van a Macri y vienen de nuestro frente. Tenemos que adecuarnos a lo que nos pide la gente, que es hacer la lista más fuerte para enfrentar a los candidatos” del oficialismo, indicó Posse.

Asimismo, el ahora precandidato macrista recordó: “Otra cosa era Macri hace un año y medio, que no estaba en los candidatos a presidente que iban a gravitar la elección. En el caso de Massa, se esperaba que para esta época del año lo acompañaran gobernadores y 140 intendentes del país, 70 de la provincia de Buenos Aires, y esa evolución no se dio. Nadie puede pasar de la cuarta y debutar en primera. Es difícil venir de ser intendente y pasar a ser presidente en Argentina“.

“La gente pide que simplifiquemos la cuestión. Por qué no reconocer a los candidatos que están en mejor condición comparativa, como Macri”, concluyó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...