#PorQuéNoDenuncié: mujeres contaron porqué callaron casos de violencia de género

#PorQuéNoDenuncié: mujeres contaron porqué callaron casos de violencia de género

En el marco del 8M, las redes se llenaron de mujeres contando sus propios casos de violencia de género.


Este domingo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, a través de las redes sociales y del hashtag #PorQuéNoDenuncié, las mujeres contaron las razones por las que no denunciaron a sus agresores en casos de violencia de género.

“Cuando pensamos esta movida lo hicimos para darles voz a todas las mujeres. Para visibilizar que a todas nos pasó algo, y dejar de pensar que esto es algo común que debemos callar. Nuestra lucha es esta: dejar de naturalizar la violencia y cuidarnos entre todas y sensibilizar a los varones para que nos acompañen en este camino. Esta es la construcción de sociedad y de país que queremos: entre iguales y sin violencia”, aseguró Noelia Ruiz, diputada provincial por Juntos por el Cambio y presidenta de agrupación La Generación.

Luego del impacto generado en las redes sociales con el hashtag #PorQuéNoDenunciélos miembros de esa agrupación política salieron a empapelar las principales avenidas de la Ciudad, el sábado por la noche, con carteles en blanco para que fueran llenados con el relato de las víctimas. Y las historias de vida fueron muchísimas. Aquí algunas: 

 

Lamentablemente, también hubo usuarios que respondieron a esta acción contra la violencia con más violencia: 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...