Por unanimidad, se aprobó el pedido de informes sobre los agentes de tránsito

Por unanimidad, se aprobó el pedido de informes sobre los agentes de tránsito

Se le pidió al Poder Ejecutivo porteño que informe sobre las condiciones laborales de los trabajadores.


Con la Legislatura vallada por una protesta de organizaciones sociales y sindicatos que pedían que los legisladores traten la emergencia social, los diputados porteños sesionaron este jueves.

La semana pasada, la presidenta del Bloque Peronista de la Legislatura de la Ciudad, María Rosa Muiños, presentó un proyecto de resolución para que el Poder Ejecutivo informe sobre diferentes puntos relacionados con la Dirección General de Cuerpo de Agentes de Control de Tránsito y Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, luego de que un conductor atropelló y mató a la agente de tránsito, Cinthia Choque, e hirió gravemente a su compañero, Santiago Siciliano, que aún permanece internado en terapia intensiva.

Legisladores de Unidad Ciudadana también presentaron un proyecto con el mismo objetivo.

Por iniciativa de ambos bloques, y con el respaldo del resto de las bancadas, la Legislatura aprobó este jueves -a mano alzada y sobre tablas- una resolución por la cual se pide al Poder Ejecutivo que informe sobre las condiciones laborales del personal de la Dirección General de Cuerpo de Agentes de Control de Tránsito y Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte.

Paralelamente, también se aprobó sobre tablas una declaración de “pesar por el siniestro vial ocurrido el domingo 8 de septiembre, que provocó el fallecimiento de Cinthia Choque y el grave estado de salud de Santiago Siciliano, dos agentes del Cuerpo de Tránsito de esta Ciudad que en cumplimiento de su deber se encontraban realizando un control de alcoholemia en Avenida Figueroa Alcorta y Tagle”. La iniciativa fue impulsada por el bloque Vamos Juntos.

En cuanto al pedido de informes, se refiere a indagar sobre la cantidad de personal, el detalle de las condiciones laborales (discriminado entre planta permanente, transitorios y contratados), modalidad de las locaciones de servicios y una serie de detalles circunstanciados sobre las actividades de esa dirección general.

Qué se dice del tema...