Por un torneo sin público visitante

Por un torneo sin público visitante

El subsecretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni volvió a referirse a la idea de jugar el torneo de fútbol sin público visitante. "Los dirigentes generaron un monstruo de 1.000 cabezas", dijo.


Tras las declaraciones del domingo por la noche, en las que aseguró “voy a seguir de manera implacable de que se debería jugar sin público visitante”, luego de la muerte de dos hinchas de Boca en el enfrentamiento entre facciones de la barra, el subsecretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni volvió a referirse a la situación. Los dirigentes del fútbol y el negocio de las barras, de nuevo en el centro de la escena.

“Quienes manejan los clubes no pueden estar ajenos”, expresó en respuesta a los dichos del presidente de Boca, Daniel Angelici. “Los dirigentes generaron ese monstruo de 1000 cabezas y no saben cómo sacárselo de encima”, manifestó en declaraciones radiales.

En relación y sobre los barras, aseguró que “son una asociación ilícita, son una pequeña pyme”. “Los dos fallecidos tienen antecedentes “uno por asociación ilícita y otra por tenencia de estupefacientes”. Sin embargo, agregó, “no estaban incluidos en el listado de la nómina de derecho de admisión”.

“Estas peleas suceden por intereses económicos, por negocios millonarios que generan un partido de fútbol”, finalizó el funcionario.

LOS DICHOS DE ANGELICI:

El presidente de Boca, Daniel Angelici habló este domingo por la noche y afirmó que son “la cuarta parte responsabilidad” de los incidentes entre facciones de la barra brava del club que terminaron este domingo con dos muertos y varios heridos graves, y le cargó el resto al Estado, que tiene “la mayor parte de la culpa”, dijo.

El dirigente, miembro de la agrupación xeneize que lidera el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró que no conocía a las víctimas fatales del enfrentamiento que tuvo lugar en la previa del partido que iban a jugar San Lorenzo y el Xeneize por el torneo de invierno, y afirmó: “Cuando tuve que ir a declarar ante el juez, le di los nombres de los dos o tres (barras) que conozco por los años que llevo en el club. Siempre la intención nuestra es alejarlos de Boca, pero llevan muchos años de socios”.

“Me cansé de decir siempre lo mismo… Nosotros tenemos la cuarta parte de responsabilidad, el Estado tiene la mayor parte de la culpa. Ellos son los que les hacen los pasaportes a estas personas, ellos crearon ‘Hinchadas Unidas Argentina’… Si no se ponen a trabajar en serio, esto no se termina más”, opinó.

En esa línea, Angelici cuestionó al secretario de Seguridad, Sergio Berni: “me sorprende la liviandad con la que habla (Sergio) Berni. Yo en su momento mandé el padrón de todos los socios de Boca, para que me dijeran a quién había que imponerle el derecho de admisión, y nada. De todas maneras, se lo pusimos a 100 personas”.

“Cuando Berni dice que se financia a la gente, él sabe que la principal fuente de ingresos está en la vía pública con los trapitos, la ropa trucha, los alimentos y otras cosas que nadie controla. Todo eso lo tienen en sus narices y no corresponde a Boca”, concluyó el presidente del club de La Ribera.

 

 

Qué se dice del tema...