Sanz: “Quedarse sólo en el Frente Unen es una decisión equivocada”

Sanz: “Quedarse sólo en el Frente Unen es una decisión equivocada”

El presidente de la UCR, Ernesto Sanz, afirmó que "siempre fue una decisión equivocada" que su partido se quede sólo en el Frente Amplio Unen. Por lo que reclamó un acuerdo con Pro y el massismo.


El senador nacional y precandidato presidencial Ernesto Sanz reclamó que la UCR conforme una frente amplio que incluya al Pro y al Frente Renovador, al advertir que “siempre fue una decisión equivocada” que el radicalismo se quede sólo en el Frente Amplio-Unen. “Lo que ha madurado es la conformación de un espacio mayor que Unen. Si la convención hubiese sido en noviembre o diciembre, la decisión tal vez habría sido quedarse solo en Unen y para mí ésa es una decisión equivocada. Siempre lo fue”, expresó Sanz al defender que la convención del partido se realice en marzo.

El presidente de la UCR también expresó que “de ninguna manera” teme el fracaso de una futura alianza, pero puntualizó que para que esto no suceda “el próximo gobierno de coalición tiene que tener sólo dos cosas: un programa común y una mayoría parlamentaria”.

En una entrevista que publicada en Perfil, el dirigente radical señaló que trabaja para conformar “un frente lo más amplio que se pueda”, aunque aseguró que todavía no se reunió con los precandidatos presidenciales Mauricio Macri y Sergio Massa.

El senador añadió que la alianza se dará con los que puedan acordar, “con los que sean competitivos electoralmente” y puedan “tener mayoría parlamentaria”.

“El radicalismo tiene hoy estructura territorial que es federal, equipos técnicos. ¿Qué le aportan los otros? Bueno, algunas otras virtudes”, manifestó Sanz, quien elogió el acuerdo entre Macri y la diputada Elisa Carrió, al opinar que “siempre los acuerdos de la oposición son positivos”. Ante la consulta sobre si la UCR necesita más del Pro y del Frente Renovador que estos espacios, de la UCR, el senador respondió que “no” mira los acuerdos “desde la conveniencia”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...