Por Twitter, los radicales celebraron la prohibición de la re-reelección

Por Twitter, los radicales celebraron la prohibición de la re-reelección

Es por los casos de Río Negro y La Rioja, donde la Justicia prohibió que Weretilnek y Casas puedan volver a ser elegidos por tercera vez.


Cornejo, Mestre, Lousteau y Gil Lavedra destacaron que los fallos de la Corte Suprema que prohibieron la posibilidad de que Alberto Weretilnek (Río Negro) y Sergio Casas (La Rioja) “fortalecen la democracia”, tomando clara distancia de la Casa Rosada.

La cuenta oficial de la UCR, en manos del equipo de Alfredo Cornejo, tuiteó que el fallo “es una buena señal para nuestra democracia”. “La Constitución y las leyes están para ser respetadas y no pueden ser manipuladas para cumplir los deseos personales de ciertos dirigentes”, agregó la UCR.

El mensaje fue replicado por Martín Lousteau, a quien los radicales impulsan para competir en una primaria presidencial con Macri y por Ramón Mestre, que se convirtió en enemigo de la Rosada luego de resistir las presiones del presidente y Marcos Peña, que lo querían bajar de la pelea por la gobernación de Córdoba.

En tanto que el abogado Ricardo Gil Lavedra, del riñón de Ernesto Sanz, también salió a celebrar el fallo y felicitó a Julio Martínez y Lorena Matzen, los candidatos radicales en La Rioja y Río Negro.

Otras personas de la UCR también salieron por Twitter a festejar el fallo:

Te puede interesar

Qué se dice del tema...