Por Twitter, Buryaile le dijo a Macri que rechaza la embajada ante la UE

Por Twitter, Buryaile le dijo a Macri que rechaza la embajada ante la UE

En la nueva era tecnológica la burocracia se dispersa. El exministro de Agroindustria rechazó la propuesta de Macri por Twitter.


Luego de que el presidente Mauricio Macri anunciara, a fines de octubre, las reformas que planeaba hacer a nivel país, hubo algunas bajas en el gabinete, entre ellos: el ministro Ricardo Buryaile debió dejar su cargo al frente de la cartera de Agroindustria. A cambio, el mandatario designó a Luis Miguel Etchevehere, titular de la Sociedad Rural Argentina.

Sin embargo, a Buryaile le fue ofrecido un nuevo cargo dirigencial en la embajada ante la Unión Europea pero, de forma insólita, lo rechazó:

Lo hizo a través de un tuit en su cuenta oficial de la red social del pajarito. “Agradezco al presidente @mauriciomacri el ofrecimiento para ser Embajador ante la Unión Europea, pero razones personales y familiares me obligan a quedarme en mi país, desde donde seguiré trabajando para la transformación y el cambio de nuestra sociedad“, tuiteó Buryaile.

El mismo jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, había mencionado en sus momento: “Le hemos pedido que cumpla esa tarea ya que es muy importante en esta etapa de la negociación que pueda liderar la negociación en Bruselas entre la UE y el Mercosur, entendiendo que uno de los temas más sensibles pasa por lo agropecuario”. Pero la realidad es que Buryaile quedó resentido por esta decisión oficial. Como había logrado trascender, Buryaile previo a su renuncia fue al despacho de Macri en la Casa Rosada para reunirse con él y se encontró ya con Etchevehere dentro del salón.

Qué se dice del tema...