Por tener síndrome de down, le negaron la vacante al hijo de un futbolista

Por tener síndrome de down, le negaron la vacante al hijo de un futbolista

Se trata del jugador de Tigre Walter Montillo, quien realizó realizó un fuerte descargo en las redes.

Walter Montillo junto con su hijo Santino.

A través de su cuenta de Twitter, el jugador de Tigre Walter Montillo realizó un fuerte descargo porque su hijo Santino, quien tiene síndrome de Down, no pudo conseguir una vacante escolar.

Al principio, le habían avisado que había un lugar para el pequeño pero luego se la negaron porque su hijo “tiene down”, por lo tanto lo retiraron del cupo.

“Nunca pense que en mi propio país iba a ser tan difícil anotar a mi hijo en una escuela. Tengo un hijo con síndrome de down, no una bomba nuclear. Es de no creer, hay vacantes hasta que les informamos “tiene down”, ah ¡No hay mas vacantes! Muy triste”, expresó Montillo y apuntó al Ministerio de Educación y al Gobierno de la Ciudad.

Ni bien publicó el mensaje en las redes, el timeline del mediocampista de Tigre se llenó de palabras de apoyo por parte de los usuarios, además de obtener de 9 mil retweets en pocas horas.

Desde el círculo íntimo del futbolista le confirmaron a Clarín que están intentando solucionar la situación y que en las próximas horas podrían llegar a un acuerdo con una escuela para que Santino pueda incorporarse e iniciar el ciclo lectivo.

Asimismo, resaltaron que Montillo se ve muy comprometido en el asunto ya que se encarga de ayudar a diferentes organizaciones especializadas en el tema de tratar a personas con la misma enfermedad que padece su hijo.

Santino Montillo, de ocho años, hijo menor de Walter, además de nacer con síndrome de Down debió ser operado cinco veces, primero por problemas intestinales y luego por una afección cardíaca en 2011.

En ese momento, el mediocampista reconoció el gesto de la gente y manifestó en sus redes: “No tengo palabras para todas las personas que me han enviado mensajes de cariño. Él es un guerrero y tengo la certeza que tendrá una óptima recuperación”.

Qué se dice del tema...