Por qué postergan al miércoles la suba de combustibles

Por qué postergan al miércoles la suba de combustibles

El aumento del combustible estaba previsto para este domingo. Sin embargo, un anuncio importante del Presidente hizo que se postergara a fin de no opacar sus palabras previamente.


Según logró trascender, el importante anuncio que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, realizará este próximo martes a las 9.30 de la mañana, está referido a un acuerdo laboral para Vaca Muerta. Y, por ende, decidieron postergar el aumento previsto en el valor del combustible que debería haberse implementado este domingo.

Se estipula, entonces, que el aumento del 8 por ciento de las petroleras se retrasaría hasta el martes luego del anuncio, o al día siguiente. De esta manera, la Súper cruzará la barrera de los 18 pesos y el combustible Premium quedaría cerca de los 21 pesos.

Se trata de un incremento tarifario que las petroleras reclaman desde octubre del pasado año al argumentar que también para ellas los costos de producción se elevaron durante la gestión de Macri: “Durante 2016 las naftas tuvieron un incremento de 31 por ciento, cuando nuestros costos se dispararon un 70 por ciento”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...